Milei causó revuelo político en su nuevo paso por España
RECIBIÓ UNA CONDECORACIÓN

Milei causó revuelo político en su nuevo paso por España

Cargó con ironías contra el presidente Sánchez.

En Madrid, durante su discurso de agradecimiento por la medalla internacional que le otorgó la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el presidente Javier Milei volvió a disparar contra el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez. Habló de “las manos porosas de los políticos”. Y deslizó: “Quizá es la de un hermano, la de una pareja. Quien quiera entender que entienda”.

Con estas palabras el presidente argentino aludió al hermano de Sánchez y a su esposa, ambos investigados por tribunales españoles.

En plena Puerta del Sol de Madrid, el presidente Javier Milei se bajó del auto oficial delante de la Real Casa de Correos y saludó, con la mano en alto, a los argentinos que lo esperaban del otro lado del vallado. A su lado, su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, grababa con el celular la bienvenida a Milei, quien aterrizó en España este viernes a la hora de la siesta.

“Tal como señalaba la presidente, nosotros venimos del futuro a contarles una historia que es deseable evitar: el daño que causa el socialismo”, dijo Milei.

Lo calificó “empobrecedor y violento”. Repasó, como suele hacer en sus discursos, los índices inflacionarios y de pobreza que recibió cuando asumió la presidencia, en diciembre del año pasado y advirtió: “No dejen que el socialismo les arruine la vida”.

Antes había tenido la palabra Isabel Díaz Ayuso. “Nos produce una profunda alegría esta visita y justo ahora cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza y se habla de ella por todas partes”, dijo la presidenta madrileña.

Varios ministros del gabinete de Sánchez consideraron que la medalla que este viernes recibió Javier Milei de manos de la presidenta Díaz Ayuso es una provocación al gobierno. Y subrayaron que la presidenta autonómica se saltó un procedimiento legal al no haber notificado previamente que pensaba distinguir a Milei. Díaz Ayuso argumentó la entrega de la distinción enfatizando en que Milei es un presidente legítimo que fue votado directamente por el pueblo argentino.

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%