Las ventas por el Día del Padre cayeron un 10,2% respecto al 2023
ECONOMÍA

Las ventas por el Día del Padre cayeron un 10,2% respecto al 2023

Las ventas por el Día del Padre 2024 registraron una caída del 10,2% frente a las del año pasado, medidas a precios constantes, de acuerdo a un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La tradicional celebración en honor a los padres este año no se salvó del impacto de la recesión en la economía argentina, por lo que, a pesar de que "el 63% de los comercios realizaron promociones especiales", las ventas tuvieron un fuerte retroceso frente al festejo de 2023.

Al respecto, desde la entidad gremial-empresaria, precisaron que "hubo cuotas sin intereses en muchos negocios y buenos descuentos por pagos en efectivo, pero igual la gente fue medida" e indicaron que "un destacado de la fecha fueron las compras colectivas, entre varios miembros de las familias, para ahorrar".

El ticket promedio ascendió a $ 31.574, duplicando al año pasado, pero frente a una inflación muy superior, que en mayo alcanzó una variación interanual del 276,4%, según reveló recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El análisis de CAME aportó que "para el comercio minorista no colaboró que la fecha coincidiera con un fin de semana largo" y remarcó que "el 77% de los negocios consultados dijo que la celebración ayudará a tener una mejor venta en junio aunque, probablemente, no alcanzará para evitar un declive frente al 2023".

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%