Di Tullio pidió la expulsión del PJ de Scioli y los senadores Kueider y Espínola

Di Tullio pidió la expulsión del PJ de Scioli y los senadores Kueider y Espínola

La senadora de Unión por la Patria (UP), Juliana Di Tullio, pidió la expulsión del Partido Justicialista (PJ) de Daniel Scioli y de los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola, quienes se mostraron a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal impulsados por el gobierno de Javier Milei. Los legisladores inclusive aportaron quórum y formaron parte de los 37 votos a favor del proyecto.

“No nos vencieron ni nos vencerán. Sentimos orgullo de ser peronistas”, escribió Di Tullio en su cuenta de la red social X. “Hoy, 16 de junio, día en que intentaron matar a [Juan Domingo] Perón con un bombardeo a Plaza de Mayo, exijo la expulsión de Scioli, Kueider y Espínola del partido justicialista en memoria de las de 300 víctimas de ayer y de hoy”, agregó.

De esta forma, en el marco del aniversario número 69 del histórico bombardeo que se extendió durante horas y dejó caos y muerte, la senadora justificó su apelación y cuestionó:

“Partieron a las filas del gobierno de Milei por interés personal y no hay que permitir que sus decisiones espúreas las realicen en nombre del peronismo”.

“No en nuestro nombre”, ratificó.

Entre los legisladores que votaron a favor de la Ley Bases estuvieron Espíndola, Kueider y Alejandra Vigo, todos miembros de Unión Federal. Hasta el año pasado, los hombres habían formado parte del bloque de senadores del Frente de Todos, por lo que su decisión actual de apoyar la iniciativa de la gestión de Milei no fue bien recibida en la oposición.

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%