Las acciones operan en baja, pero los Bonos siguen con tendencia alcista
MERCADO DE CAMBIO

Las acciones operan en baja, pero los Bonos siguen con tendencia alcista

En la jornada las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan en baja, en tanto los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares continúan con tendencia alcista, impulsados por la aprobación de la Ley Bases en el Senado y la baja de la inflación registrada en mayo.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operan en baja, al igual que los papeles de empresas argentinas que cotizan en Nueva York.

Por su parte, los bonos de la deuda argentina emitidos en dólares continúan con tendencia alcista, impulsados por la aprobación de la Ley Bases en el Senado y la baja de la inflación registrada en mayo.

En la Bolsa porteña, el indicador S&P MerVal retrocedía 1,3%, tras haber avanzado 2,4% en la jornada anterior; los papeles que registran las mayores pérdidas son los de Transportadora de Gas del Sur (-2,8%), IRSA (-2,7%), Loma Negra (-2,5%) y Banco Supervielle (-2,5%).A contramano, mejoran las acciones de Banco de Valores (+1,3%) y Mirgor (+1,1%).

En Wall Street, los ADRs de empresas argentinas cotizan mayoritariamente en baja, Despegar (-5,9%), BBVA (-2,9%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,4%).

En esa plaza, las únicas subas se registran en los papeles de Pampa Energía (+0,3%), Banco Macro (+0,1%); y Telecom Argentina (+0,1%).

Por su parte, los bonos en dólares que más suben son los Global 2029 (+3,1%), Global 2046 (+2,4%) y Bonar 2035 (+1,4%).En tanto, los títulos en pesos cotizan de manera dispar y, entre las subas, resalta el DIP0, con el 2,8%.

Por su parte, el indicador Riesgo País registra una suba de 10 unidades y se ubica en los 1.426 puntos básicos.

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%