EL MENSAJE DEL GOBIERNO EN MEDIO DE LOS INCIDENTES

“Intentaron perpetrar un Golpe de Estado”

Cuando el choque entre la policía y los manifestantes que protestaron contra la Ley Bases frente al Congreso aún no había amainado, el gobierno de Javier Milei emitió un duro comunicado en el que calificó los incidentes como un intento de “golpe de Estado”, a la par que respaldó a los efectivos “por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas”. 

”La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetrar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina”, acusó el breve texto publicado en la red social. También el Presidente habló del tema en su participación en el Congreso Económico realizado en el Hotel Hilton: “O caemos en la decadencia o vamos por el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa pelea”, dijo, y celebró: “Afortunadamente, tenemos una gran ministra de Seguridad y está poniendo las cosas en orden”.

En la misma sintonía, la ministra Patricia Bullrich escribió en sus redes: “Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de Cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que las hace, las paga”. 

En tanto, uno de los principales asesores del Presidente consideró que los incidentes protagonizados por manifestantes de izquierda y del peronismo en las inmediaciones del Congreso buscaron “interrumpir la sesión” en el Senado, y al respecto señalaron que no iban a “ceder” a ese intento. 

Otro que se refirió a los graves incidentes fue el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien señaló sobre los que provocaron destrozos: “No son manifestantes, son delincuentes”. 

“Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo”, advirtió Macri en su cuenta de X y aclaró: “Los hechos de violencia y destrozos, como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron”. 

Junto a imágenes de un auto en llamas y otras que daban cuenta de los daños en veredas y calles porteñas, el mandatario del PRO completó: “La Justicia tiene a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad de la Ciudad para poder identificar y detener a cada uno de los criminales. En nuestra gestión romper todo y agredir tiene consecuencias”.

COMENTARIOS
La inflación de junio fue del 4,6%