Polémica por el voto de una senadora a la que ofrecieron una embajada

Polémica por el voto de una senadora a la que ofrecieron una embajada

A un día de la decisiva sesión por la Ley Bases en el Senado, este martes se conoció un documento interno de Cancillería dirigido a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta pidiendo antecedentes jurídicos de la senadora Lucila Crexell -que tiene un monobloque y es un voto clave para Javier Milei- como paso previo para designarla embajadora de la UNESCO.

La nota, fechada al 6 de junio, aún no ingresó al Senado y cerca de la senadora aseguran que ese expediente quedó "paralizado".

"Nosotros no tenemos nada", afirmaron desde la Cámara que dirige Victoria Villarruel. "Si esta operación es para generarme presión o un cambio en el sentido de mi voto no lo voy a hacer", aseguró la senadora Crexell, quien ya tiene comprometido su voto a favor de la Ley Bases, en acuerdo con el gobernador neuquino Rolando Figueroa.

El documento -que no es un pliego- es enviado por la Dirección de Personal de Cancillería a la dirección de Asuntos Jurídicos del Senado, como "parte del procedimiento para estos casos", en referencia a la nominación para la embajada.

Cerca de la senadora Crexell reconocen que había, desde el año pasado, un acuerdo para avanzar en esa dirección, pero que días atrás quedó paralizado. "El acuerdo está frenado" aseguran.

Desde el Senado, derivaron las consultas a Cancillería, donde a su vez se preguntaban cómo llegó ese documento a los medios. Todo ocurre un día antes de la votación de la Ley Bases y en medio de una fuerte interna del Gabinete, en la que la figura de Diana Mondino incluso fue puesta en duda después de que se confirmara que no viajará al G7 con Milei.

COMENTARIOS
Ruidos en la segunda fase del Plan Caputo