LLAMADO A CONSULTAS

Qué podría pasar en la relación con España

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció ayer el “llamado a consultas” a la embajadora española en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, a la par que exigió disculpas públicas al presidente, Javier Milei, que en una convención de ultraderecha en Madrid cargó contra su par, Pedro Sánchez, y su esposa, a la que tildó de “corrupta”. La llamada a consultas a la embajadora anunciada por Albares es una de las medidas más fuertes de protesta en términos diplomáticos y podría ser el paso previo a una ruptura de relaciones y la retirada definitiva de la embajadora del país. 

“Tomaremos todas las medidas oportunas en defensa de nuestra soberanía y dignidad”, anticipó el ministro de Asuntos Exteriores de España, quien calificó como “gravísimas” las palabras del mandatario argentino y consideró “inaceptable que un presidente en ejercicio, en visita a España, insulte a España y al presidente del Gobierno de España”. Por eso, exigió la retractación del libertario. 

Algo que en la Rosada pusieron en duda: “Milei no pedirá perdón a Sánchez ni disfrazado de canguro”, según citó el diario El País.

COMENTARIOS
Ruidos en la segunda fase del Plan Caputo