CRÍTICAS DE ECONOMISTA

Milei endeudo más que Alberto

El economista Horacio Rovelli aseguró que la deuda que tomó el presidente Javier Milei es mayor a la recaudación de los últimos 4 meses, lo que es preocupante para el equilibrio económico del país. A su vez, sostuvo que el “brutal ajuste” beneficia sólo a los empresarios que acumulan capitales. “Lo justo sería que sea un país para todos, no para una minoría que tiene dólares”, declaró.

Rovelli es economista y profesor de Políticas Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Además, es crítico de lo que está sucediendo en materia económica. “El problema es grave porque nos endeudan fuertemente con el exterior y nunca se investiga a dónde van esos dólares. El drama lo tenemos con el problema de Macri, que se endeudó en más de 100 mil millones de dólares y el gobierno de Alberto, pese a que prometió que iba a investigarlo, no lo hizo”.

En esa línea, agregó que “ahora, este Gobierno se encuentra con que tiene que hacer un brutal ajuste económico para generar acumulación de capitales. Es decir, ajustan los salarios y las jubilaciones para que haya un mayor ingreso para los que acumulan capitales, para los empresarios. El problema es que para que ese capital invierta en Argentina pide prebendas que no pide en otros lugares del mundo. 

COMENTARIOS
Ruidos en la segunda fase del Plan Caputo