LA VISITA DE GITA GOPINATH

El FMI advirtió por el ajuste, aunque destacó el rumbo de la economía

La Subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, destacó los avances reales en la economía argentina tras su reunión con el presidente de la Nación, Javier Milei, pero también advirtió sobre los costos de estabilización que el país deberá enfrentar. 

Durante su visita a Buenos Aires, Gopinath pudo conocer más de cerca los progresos y dificultades a los que se enfrenta el pueblo argentino. En sus reuniones con el presidente Milei y su equipo económico, reconoció los esfuerzos por restablecer la estabilidad macroeconómica a través de un sólido anclaje fiscal. 

Sin embargo, la referente del FMI advirtió que aún queda un camino difícil por recorrer y que será necesario mantener una política monetaria y cambiaria coherente y bien comunicada para reducir la inflación de manera duradera, fortalecer las reservas y reforzar la credibilidad. 

Pero también hizo hincapié en la importancia de brindar apoyo sos tenido a los sectores vulnerables de la población y preservar el valor real de la asistencia social y las pensiones, para evitar que la carga del ajuste recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras. 

Gopinath enfatizó la necesidad de trabajar de manera pragmática para obtener apoyo social y político, lo que garantizará la durabilidad y eficacia de las reformas económicas. Durante sus conversaciones con académicos, sindicalistas, organizaciones sociales y empresarios, todos coincidieron en la importancia de las reformas orientadas al mercado para revertir el declive en la calidad de vida.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra