paro general contra Javier Milei
MARCHA DE LA CGT

El Gobierno confirmó que descontará el paro del próximo 24 de enero a los empleados estatales que adhieran

Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina En tanto la CGT y las CTA gestionaron respaldo internacional para llevar adelante el paro general contra el presidente Javier Milei.

El Gobierno nacional decidió que le descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro del próximo 24 de enero convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

En tanto, la CGT y las CTA gestionaron respaldo internacional  para llevar adelante el paro general contra el presidente Javier Milei. "La adhesión no es solamente en la Argentina", subrayó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, referente de la CTA de los Trabajadores.

En ese sentido, el referente gremial contó que los titulares de las tres centrales mantuvieron una reunión vía Zoom con dirigentes de la Confederación Sindical de las Américas "para invitar a centrales sindicales de todo el mundo" a sumarse al rechazo a las políticas impulsadas por el mandatario."Se va a coordinar una acción para el mismo 24 en las embajadas de Argentina en todo el mundo", explicó Baradel.

Una de los centrales obreras que ya lanzó la convocatoria fue Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) de Uruguay, quien difundió en redes sociales la convocatoria para movilizarse el próximo miércoles frente a la sede diplomática argentina ubicada en Montevideo.

El titular de Suteba indicó que habrá protestas frente a las embajadas y consulados argentinos en París, Madrid, Barcelona, Ginebra, Bruselas y otros puntos."La Argentina es parte de un laboratorio mundial: si pasan las reformas de Milei, con un movimiento sindical fuerte, pueden pasar en cualquier parte del mundo. Por eso hay una atención puesta en la Argentina", señaló.

"Hay un espectro muy grande que nos vemos afectados por las políticas de ajuste, y por el envío de un DNU que pasa por arriba al Congreso", manifestó.

En declaraciones radiales, el líder del principal gremio docente bonaerense consideró que por esa razón el paro del 24 de enero "va a ser contundente, pero lo que va a hacer la diferencia va a ser la movilización, que va a ser masiva en todo el país".

 

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra