Mataron a tiros a un hombre y a su hijo, que se resistieron a un robo en una granja
ZÁRATE

Mataron a tiros a un hombre y a su hijo, que se resistieron a un robo en una granja

Un joven de 22 años fue detenido ayer como acusado de haber participado del doble crimen de un hombre y su hijo, asesinados cuando el primero de ellos se resistió a los tiros al asalto cometido por al menos dos delincuentes en una granja de una empresa avícola del partido bonaerense de Zárate, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue apresado por la Policía tras un procedimiento en la vecina localidad de Lima y, de acuerdo a los investigadores, es un exempleado de la mencionada firma y cuenta con antecedentes penales por robo.

A su vez, los investigadores procuran determinar si este hecho está vinculado al asalto que sufrió días atrás un gerente de la misma avícola en San Antonio de Areco. El crimen se registró esta madrugada, a las 2.30, en esa zona rural del norte de la provincia de Buenos Aires, cuando dos hombres armados ingresaron encapuchados a un predio de la empresa avícola Prosavic con intenciones de robar en las cuatro casas que integran el complejo, dijeron los voceros.

En esas circunstancias, los ladrones ingresaron a cada una de las viviendas y, en su huida, tomaron de rehén al vigilador del predio Juan Antonio Martínez (29), por lo que su padre, Teodoro Miguel Martínez (59), al advertir la maniobra, intentó resistirse armado con una carabina calibre 22.

En esas circunstancias, comenzó un tiroteo entre el mayor de los Martínez y los delincuentes, en el cual padre e hijo resultaron gravemente heridos.

La esposa de Teodoro Martínez logró llamar al 911 para pedir asistencia policial y una ambulancia, aunque al llegar al lugar los médicos constataron que padre e hijo habían fallecido como consecuencia de las heridas sufridas. En tanto, un tercer residente del complejo fue asistido ya que los asaltantes le habían dado un culatazo en la cabeza.

COMENTARIOS