Tal como lo hizo este miércoles con un reclamo de la CGT, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo aceptó este jueves una cautelar de la CTA que frena la reforma laboral incluida en el DNU de Javier Milei.
También como ocurrió ayer, el freno a las reformas incluidas en el decreto de necesidad y urgencia llevó las firmas de los jueces José Alejandro Sudera y Andrea García Vior. En esta oportunidad, Dora González, la tercera jueza, no votó.
“En el caso planteado se dan a mi ver circunstancias graves y objetivamente impostergables que justifican la asunción de la competencia y la habilitación de la vía elegida”, argumentó la jueza García Vior su decisión.
La misma magistrada argumentó que la presentación de la CTA “justifica su legitimación activa en su calidad de entidad sindical debidamente inscripta y autorizada para representar los intereses individuales y colectivos de las entidades gremiales”.
A diferencia de lo que plantea el Gobierno para reclamar que todos los recursos sean tratados en el fuero contencioso administrativo federal, la magistrada advirtió que en esta causa “se encontrarían en juego derechos que hacen a la esencia de las relaciones dependientes, a la libertad y dignidad de las personas que trabajan, a los principios protectorios, de irrenunciabilidad, de igualdad de trato y no discriminación y de conservación del contrato que estructuran la especialidad”.
COMENTARIOS