Rovira deja un cargo clave tras 24 años en el poder
SORPRESA EN MISIONES

Rovira deja un cargo clave tras 24 años en el poder

El jefe del Frente Renovador de la Concordia y máxima autoridad política de Misiones desde hace casi un cuarto de siglo, Carlos Rovira, anunció que dejará de ser presidente de la Legislatura Provincial este domingo. A las 12.30 Rovira comunicó: “Voy a proponer a Oscar Herrera Ahuad para que presida la Cámara de Representante de Misiones”.

El anuncio sorprendió a todos, incluida la política local y al propio Herrera Ahuad, quien deja su cargo como gobernador el domingo y ya había tomado posesión de la oficina de vicepresidente de la Legislatura en el Anexo. El gobernador y médico pediatra también se enteró en ese posteo en las redes de su futuro rol.

Rovira es el jefe del Frente Renovador de la Concordia, el partido provincial que con absoluta hegemonía maneja la política de la provincia desde hace más de 20 años. Llegó al poder en 1999 como gobernador y, del fín de Ramón Puerta, a quien años después terminó traicionando.

Tras sus ocho años (dos mandatos) al frente del Ejecutivo, intentó reformar la Constitución Provincial para darle rango oficial a las reelecciones, pero perdió el plebiscito considerado “testigo” en el país.

COMENTARIOS
A los 80 años, murió el ex senador Guillermo Pereyra