Larreta logró una foto de unidad para JxC en Buenos Aires
ELECCIONES 2023

Larreta logró una foto de unidad para JxC en Buenos Aires

El día después de que se conociera que Jorge Macri será el candidato a jefe de gobierno porteño del PRO  para competir en las Paso  de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Caba, encabezó ayer un anuncio de gestión en el que mostró una foto política de unidad, con la que apuesta a exhibir una imagen de “consenso” y volumen político. En la sede del gobierno porteño presentó medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y reunió a casi todos los precandidatos inscriptos a sucederlo en el cargo.

En el acto lo acompañaron el senador radical Martín Lousteau, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán. Se trata de cuatro de los cinco precandidatos a jefe de Gobierno.

El quinto es el diputado liberal Ricardo López Murphy, quien fue invitado a la actividad, pero decidió no asistir. El exministro de Economía transita por estos días en las filas del bullrichismo y en el entorno de Larreta  descartaban que se acerque, aunque le cursaron la invitación. A su vez, el economista viene de romper su vínculo político con García Moritán y Republicanos Unidos. Hubo diferencias políticas y el exfuncionario prefirió dar un portazo y sostener su candidatura con otro partido.

El anuncio de ayer fue en clave electoral. Implica un alivio económico para los contribuyentes de Caba y, al mismo tiempo, Rodríguez Larreta apeló a un significante que por estas horas se disputa la agenda política opositora: “Bajar impuestos”. Y concurrieron además, actores relevantes del sindicalismo y el empresariado.

COMENTARIOS