Amenazaron de muerte a un intendente para que se baje de la candidatura
CÓRDOBA

Amenazaron de muerte a un intendente para que se baje de la candidatura

Marco Ferace, el intendente de Santiago Temple, una localidad cordobesa del departamento de Río Segundo, denunció que ingresaron a su casa, le robaron pertenencias y le dejaron una nota con amenazas de muerte para que se baje de la candidatura para su reelección, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró el sábado último a la noche. Según indicaron las fuentes, fue el propio intendente quien llamó a la Policía luego de entrar a su casa y encontrar todo revuelto.
Ferace, de Hacemos por Córdoba, un partido conformado por fuerzas de izquierda, denunció el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias, indicó Télam. En tanto, la Policía secuestró escritos con amenazas contra el intendente, que él mismo indicó que se referían a que se bajara de su candidatura para las próximas elecciones locales del 18 de junio.

“La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hacia mi persona pidiendo que me baje de la candidatura”, expresó Ferace en diálogo con el medio El Diario del Pueblo, de Santiago Temple. 

El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho de inseguridad “sino de una amenaza” y que se “ha superado todos los límites. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que está sucio”, sostuvo”.

COMENTARIOS