Tedeum: la Iglesia alertó por la pobreza infantil

Tedeum: la Iglesia alertó por la pobreza infantil

La Iglesia, a través del cardenal Mario Aurelio Poli, realizó una fuerte denuncia por el crecimiento de la pobreza infantil durante el actual Gobierno. Lo hizo frente al presidente Alberto Fernández en el marco del tradicional tedeum que se realizó ayer en la Catedral metropolitana, con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

La celebración religiosa se desarrolló en la Catedral metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, junto con los obispos auxiliares de la Ciudad, e incluyó la participación de líderes de otras confesiones religiosas.

Poli, en su discurso, hizo un fuerte hincapié en la unidad de los argentinos y utilizó una frase del Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera”. Además, cuestionó a los dirigentes que alimentan la confrontación “buscando culpables en el pasado o en el presente” y dijo que aunque ese parezca “el camino más fácil”, sembrando desconfianza y alimentando más enfrentamientos, “el modo más sabio y oportuno de abordarlos es procurar consensos a través del diálogo”.

“Cuando priman intereses particulares sobre el bien común o cuando el afán de dominio se impone por el encima del diálogo y la justicia, se menoscaba la dignidad de las personas e indefectiblemente crece la pobreza en sus diversas manifestaciones”, afirmó.

Y siguió: “Aún con todos los limites de un sistema en manos humanas, nuestro régimen democrático ha demostrado ser el más óptimo de la vida civil garantizando libertades, favoreciendo procesos de inclusión”.

COMENTARIOS