Las pericias de su celular complican a Marcelo Corazza
EXGANADOR DE GRAN HERMANO

Las pericias de su celular complican a Marcelo Corazza

El productor está imputado en una causa por corrupción de menores y exhibiciones obscenas.

El exparticipante de Gran Hermano Marcelo Corazza espera la resolución de la Cámara de Apelaciones: la semana que viene definirán si vuelve a la cárcel o si sostienen la decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento de procesarlo sin prisión preventiva solo por corrupción de un menor de 13 años y exhibiciones obscenas. También quedará por verse si sostienen la falta de mérito en la causa que investiga su participación en la asociación ilícita por la que ya fueron procesados y detenidos otros tres hombres.

La fiscalía apeló a la decisión del juez Sánchez Sarmiento y esta semana los resultados de la pericia en el celular del productor de Telefé volvieron a complicar su situación.

Es que a dos meses de la detención de Corazza, los peritos informáticos presentaron un informe realizado en el teléfono celular del ganador de la primera emisión del reality Gran Hermano.

Fotos y videos con contenido sexual, además de chats con otras presuntas víctimas fueron los principales elementos encontrados en el dispositivo.  Así, Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 26, profundizará en esta línea de investigación para identificar a las personas involucradas, determinar si eran niños, niñas o adolescentes al momento de las conversaciones y si hubo un intercambio de dinero para acceder a ese material.

De ser así, se vería complicada su situación de cara a la decisión del tribunal superior que tiene acceso a los resultados de esta pericia y, según confirmaron a Clarín, deberían “tenerlo en cuenta a la hora de resolver”. 

Lugones ampliará la investigación y quedará por verse si, tras el análisis de la nueva evidencia, lo cita para ampliar su declaración indagatoria y notificarlo de la acusación por otros hechos.

Corazza había dicho a un móvil del programa Intrusos, instalado en la puerta de su casa, que “no hay chance” de que vuelva a la cárcel. Por consejo de sus abogados decidió no hablar en relación a la causa, aunque sus dichos no son más que una expresión de deseo y dependerá de los jueces del tribunal de Apelaciones qué pasará con él. También qué decisión tomen al evaluar la nueva evidencia.

La pericia fue incorporada al expediente el 18 de mayo y los jueces deberían definir después del fin de semana largo: se espera que la semana que viene emitan una resolución.

Fuentes judiciales consultadas por Clarín confirmaron que las investigación por estas dos posibles nuevas víctimas se realizará en el marco de la misma causa por corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas y asociación ilícita.

Otro punto importante para resolver por la Cámara es la competencia de la Justicia Nacional en la causa porque luego de que el juez Sánchez Sarmiento rechazara el pedido de la defensa de Corazza para declarar prescripta la causa, pidieron que sea derivado a la Justicia Federal.

COMENTARIOS