Juntos por el Cambio: Carrió dijo que será candidata
LA EXDIPUTADA COMUNICÓ QUE SE POSTULARÁ EN LAS PRIMARIAS

Juntos por el Cambio: Carrió dijo que será candidata

La fundadora de la CC-ARI anunció que se presentará en las internas Paso.

La líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, anunció ayer que se presentará como precandidata presidencial en las elecciones Primarias de agosto y suma una nueva compulsa interna en Juntos por el Cambio. “El 24 de junio van a conocer la fórmula”, sostuvo la exlegisladora nacional.

Carrió se sumó así al lote de presidenciables de la alianza opositora, en la que ya se inscribieron Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta del PRO, tanto como Miguel Pichetto del peronismo opositor, Facundo Manes y Gerardo Morales por el radicalismo.

“Me mudo a Capital, voy a ser candidata y el 24 (de junio) van a conocer la fórmula”, declaró ayer Carrió al dar a conocer su lanzamiento. La noticia surgió luego de jurar en la matrícula porteña del foro de abogados. 

"Voy a abrir un estudio jurídico en Ciudad. Yo tengo que seguir trabajando hasta el día que me muera, con una jubilación de 270 mil pesos, imaginate”, explicó en Clarín la líder de la Coalición Cívica.

En los últimos días, Lilita decidió meterse de lleno en la interna del PRO por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con un apoyo explícito a Fernán Quirós, el candidato de Horacio Rodríguez Larreta, que enfrentará a Jorge Macri, impulsado por su primo Mauricio y Patricia Bullrich. 

Según detalló, Carrió tiene decidido mudarse a Capital en los próximos meses, una vez que consiga vender su casa en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz. En el mientras tanto, ya avanza con sus colaboradores en la puesta a punto de su estudio de abogados.

Por ejemplo, a la jura de ayer en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires la acompañaron el auditor de la Ciudad, Juan Calandri, y la diputada Mariana Stilman.

Una nueva encuesta difundida este miércoles, de Termómetro Ciudadano, un sondeo online realizado entre el 14 y el 22 de mayo por Opinaia, volvió a poner a Juntos por el Cambio (JxC) como la fuerza con mayor intención de votos de cara a las próximas elecciones Paso. Sin embargo, la revelación fue la paridad que registraron en la internas de ese espacio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. Asimismo, el Frente de Todos quedó tercero, por debajo de La Libertad Avanza de Javier Milei.

Según el informe, la coalición opositora suma 27 puntos porcentuales. La sorpresa es que segundo quedó La Libertad Avanza de Javier Milei, con tan sólo un punto menos (26). Dado que en ese espacio liberal no habrá internas, se proyecta como el candidato más votado en las primarias. Y tercero el Frente de Todos quedó con 20 puntos. 

La técnica de recolección de datos fue una encuesta online “aplicando un cuestionario autoadministrado con preguntas cerradas, abiertas y escalas de opinión”, puntualizaron en su informe los analistas liderados por Guido Moscoso.

COMENTARIOS