Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor de edad
GIMNASTA OLÍMPICO

Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor de edad

El gimnasta Federico Molinari fue denunciado por acoso a una menor de edad que era alumna suya. La acusación formal data del 13 de marzo y tras la misma el laureado atleta renunció a la Federación Bonaerense de Gimnasia.

Finalista olímpico en Londres 2012, medallista Panamericano, Molinari es un referente en su ramo y su fama lo llevó a mostrar su destreza ante las luces de la TV, tanto en el programa Combate, como en Bailando por un Sueño, participando de una apertura. 

La madre de M, una joven gimnasta de 17 años, fue quien radicó la denuncia, en la que especificó que el grooming por parte del atleta habría comenzado en 2020 a través de las redes sociales. La progenitora de la menor detalla que son de Mendoza y viajaron a Buenos Aires para que la adolescente se desarrollara en la actividad y comenzó a trabajar en el gimnasio de Molinari en Martínez, bajo la tutela de la pareja del deportista olímpico.

En la presentación, la denunciante asegura que los primeros mensajes vía Instagram habrían sido de tono más inocente, introductorio, para luego pasar a la fase de acoso que detalló en su testimonio, ya sea haciendo comentarios sobre los posteos de la joven, hablándole sobre sus salidas durante el fin de semana o con dos episodios más explícitos, siempre según la denuncia, en la que se encuentran adjuntados algunos de los chats.

COMENTARIOS