El Plan Massa no terminó: preparan más medidas económicas
TRAS EL ÍNDICE DE INFLACIÓN DE 8.4%

El Plan Massa no terminó: preparan más medidas económicas

Desde que se conoció el índice de inflación de 8.4% en abril el ministro de economía, Sergio Massa puso a su equipo económico en sesión permanente.
Las reuniones que se llevaron a cabo durante el fin de semana concluyeron en una batería de medidas, pero, como aclaran desde el Palacio de Hacienda, seguirán tomando resoluciones en los próximos días.

Tras conocerse las medidas este domingo, las primeras evaluaciones de economistas privados y analistas internacionales arrojan que las decisiones más importantes son la suba en la tasa de interés de 6 puntos – al 97%- y el aumento de la intervención del Banco Central en el mercado de cambios junto con la administración del ritmo del crawling peg.

La coyuntura económica presenta tres urgencias: el faltante de divisas, la abultada deuda pública y la elevada inflación. Y de estos frentes, el más imperioso es el referido a la carencia de reservas en poder del Banco Central, ya que, según explican los especialistas, se corre el riesgo de que una disparada del dólar conduzca a una aceleración de precios.

Otro anuncio es que se acelerarán los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Es conocido que el FMI es crítico de las intervenciones cambiarias y las moratorias.

COMENTARIOS