DESDOBLAMIENTO DE ELECCIONES

El dilema de Kicillof y las fechas que baraja

Tras haber deslizado la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, analiza ese dilema político y, mientras evalúa qué camino tomar, ya baraja dos fechas tentativas para hacer los comicios generales. 

Tras un acto en Berazategui, Kicillof explicó que separar las elecciones bonaerenses de las presidenciales podría permitir "discutir el modelo de la Provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional".

Ante ese escenario, el gobernador y su entorno comenzaron a barajar fechas y al mirar el almanaque marcaron dos posibles domingos, en caso de que finalmente se decida avanzar en el desdoblamiento.

El 1° y el 8 de octubre son las fechas tentativas que se arrojaron sobre la mesa y la segunda de ellas tiene un color particular: ese día se cumplirán 128 años del nacimiento de Juan Domingo Perón. Para tomar la decisión sobre la fecha de las generales, el gobernador tiene tiempo formal para hacer la convocatoria hasta el 6 de agosto, cuando ya se sabrá quiénes son los precandidatos nacionales de todos los espacios.

COMENTARIOS