Investigan maniobras de Syngenta por contrabando calificado
TRIANGULACIONES VÍA URUGUAY

Investigan maniobras de Syngenta por contrabando calificado

A pesar de que desde el 10 de febrero Syngenta anunció un nuevo CEO, el extitular Antonio Aracre puso a la compañía productora de agroquímicos en primera plana con su breve paso como jefe de Asesores presidencial, que terminó en renuncia en medio de la tensión cambiaria. Ayer, la empresa volvió a ser noticia: la Aduana lA denunció penalmente por contrabando calificado con triangulaciones vía Uruguay.

Syngenta quedó imputada en la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Campana, que investiga la facturación de importaciones provenientes de Estados Unidos, con triangulaciones indebidas vía un intermediario con domicilio en Montevideo. La empresa uruguaya y la argentina responden al mismo grupo económico con sede en Basilea, Suiza.

La Dirección General de Aduanas le reclama a la productora de agroquímicos haber presentado documentos adulterados o falsos ante el ingreso de la mercadería al país, en donde se constata diferencia entre los valores que se registran en Estados Unidos y en la Aduana Argentina, debido a que atravesó una refacturación en Uruguay. En ese sentido, no se advierte un valor agregado tangible aportado por la firma uruguaya que justifique el margen de diferencia.

COMENTARIOS