Cristina Kirchner reaparece en un acto en La Plata y crece la presión interna en el FDT

Mientras crece el pedido por una cumbre entre Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta reaparecerá hoy en un acto político que pone más presión a la interna del Frente de Todos.

La clase magistral que Cristina Kirchner dará hoy en el Teatro Argentino de La Plata genera interrogantes en el Gobierno y amenaza con exacerbar todavía más la interna en el Frente. Las señales que podría dar la vicepresidenta en materia política y económica abren un abanico de alternativas que pone en el centro de la escena al Presidente y al ministro de Economía, y al cabo de dos semanas de tembladeral económico y en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández de Kirchner dará desde las 18 una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (Ejnk).

La de hoy será la primera aparición pública de la vicepresidenta tras el anuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del Ministerio de Economía viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo.

Por otra parte, este será un nuevo capítulo para el operativo clamor que un sector del oficialismo promueve para que Cristina vuelva a ser candidata a presidenta. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza el operativo y la militancia, hoy en La Plata, marcará un índice de esa apuesta.