Fernández dijo que trabaja para controlar la inflación

Fernández dijo que trabaja para controlar la inflación

El presidente Alberto Fernández aseguró ayer que el Gobierno tiene por objetivo encontrar la solución para los “temas que quedan por resolver y preocupan”, al referirse a la problemática de la inflación, y reivindicó además el rol de “las empresas del sector público” como la satelital Arsat, para luego valorar que en estos días se cumplen “30 meses consecutivos de crecimiento de trabajo registrado”.

El jefe de Estado resaltó asimismo que si “las condiciones económicas” del programa con el FMI “no se cumplen por razones ajenas a la voluntad de la política argentina, entonces tendremos que repensarlo, y ese es el enorme trabajo que está haciendo Sergio (Massa)”, ponderó al encabezar el lanzamiento del programa federal “Mi pueblo conectado” desde la localidad bonaerense de Benavídez.

Sobre la situación económica, Fernández reconoció por otro lado “lo que cuesta ir al supermercado y pagar el alquiler”, un problema que, subrayó, el Estado nacional tiene por objetivo “resolver”, al tiempo que reivindicó el rol del Estado como la herramienta para trabajar por la “igualdad” social.

El mandatario hizo estas definiciones tras referirse a lo que significa la iniciativa que promueve de forma progresiva el acceso a la conectividad satelital y a los recursos digitales en los gobiernos locales, para lo cual la Nación invertirá 761.129.032 pesos, se informó oficialmente.

Durante la visita a Benavídez, el presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el presidente de Arsat, Facundo Leal.

Fernández y De Pedro habían compartido una actividad por última vez el 16 de febrero pasado, en ocasión de reunirse la mesa política del Frente de Todos, mientras que el 12 de diciembre de 2022 habían estado juntos en el escenario de Tecnópolis, para hacer el cierre del encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Soberanía Nacional.

COMENTARIOS