ANTE LOS DATOS ESTADÍSTICOS DE MARZO

Redrado pidió un "shock de leyes" para controlar la elevada inflación

El economista y secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Redrado, aseguró ayer que "el Gobierno ha fracasado en su política antiinflacionaria, luego de conocerse que la inflación de marzo fue del 7,7 por ciento, según precisó el INDEC.

En diálogo radial, Redrado consideró que el combate del Ejecutivo contra la inflación no tuvo éxito "porque se necesita una convergencia de la política de gasto público y recaudación, con la política monetaria de cuánto emite el Banco Central y también con la política de ingresos, con cuanto se le está pagando a la población".

En ese sentido, expresó que "las tres variables de la política macroeconómica deben ir en un mismo sendero y esto no está pasando", por lo que planteó que "a partir del 10 de diciembre hay que hacer un shock de leyes", donde el próximo Gobierno pueda delinear una agenda legislativa que ataque la inflación y los problemas de política macroeconómica.

El funcionario de la Ciudad planteó un paquete de seis leyes: "Una en materia monetaria, otra en disciplina fiscal y reforma del estado, una tercera en términos de simplificación tributaria y ampliación de la base de tributación para blanquear una economía que hoy en un 50 por ciento esta en negro, una cuarta de impulso a las exportaciones, reduciendo las retenciones a aquél que aumenta la cantidad exportada".

"Y la quinta una ley nacional de infraestructura que permita integrar el transporte férreo, vial y las vías navegables para poder exportar más, financiado con organismos multilaterales y una sexta ley de emergencia energética y minera", agregó.

Al ser consultado por la propuesta de Javier Milei de no emitir más moneda para terminar con la inflación definitivamente, Redrado sostuvo que "la inflación hay que atacarla desde varios fenómenos, no solo desde lo monetario".

COMENTARIOS