Nueva terminal de Ezeiza, una obra de USD 230 millones
INAUGURARON EL NUEVO SECTOR DE PARTIDAS EN EL AEROPUERTO MÁS GRANDE DEL PAÍS

Nueva terminal de Ezeiza, una obra de USD 230 millones

Se inauguró ayer la esperada nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una obra que había comenzado en 2017 y que demandó una inversión de USD 230 millones. Con un moderno diseño que simula un imponente zeppelin vidriado dentro de otro edificio aún más enorme, de 230 metros de largo y 45 metros de altura, la terminal estará en funcionamiento a partir del lunes y, luego de un proceso de transición, concentrará todas las partidas de vuelos, internacionales y de cabotaje, que salen del aeropuerto.

La obra de 50.000 metros cuadrados se realizó con una inversión de fondos propios de la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y generó unos 2500 puestos de trabajo directos e indirectos durante su construcción. Ahora, el objetivo es que en un período que puede abarcar algunas semanas, todas las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional vayan trasladando sus partidas a la nueva terminal, según explicó Sebastián Villar Guarino, gerente General del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Luego, en el corto plazo, las terminales anteriores -conocidas como terminales A y C- se reconvertirán en terminales de arribos, con más espacio a los pasajeros y nuevos locales gastronómicos.

Las tres terminales estarán interconectadas y desaparecerán los nombres de A, B y C. “Es la terminal más modera de América Latina y está pensada desde la experiencia del pasajero. Es muy importante porque esta es la puerta de entrada, lo primero que ven al llegar”, dijo Villar Guarino.

COMENTARIOS