SEGURIDAD

Berni manifestó que tienen "identificados" a más agresores

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó, ayer, que además de los dos choferes detenidos por haberlo agredido en la protesta por el crimen del colectivero Daniel Barrientos hay "identificadas unas cuantas más" personas, y sostuvo que "lo importante" es dar respuesta a los reclamos del sector de transporte de pasajeros ante los hechos de inseguridad.

"Obviamente esa una causa en la que actuó de oficio el fiscal, y como dije, más allá de dos personas, nosotros tenemos identificadas unas cuantas más", señaló el ministro bonaerense al ser consultado por la orden que dictó el fiscal Carlos Rolero para apresar, en la madrugada de hoy, a dos de sus agresores.

El funcionario brindó declaraciones a la prensa antes de reunirse en Puente 12, en Ezeiza, con colectiveros y delegados sindicales, luego del primer encuentro llevado a cabo el lunes para avanzar con la puesta en marcha de "un monitoreo" con cámaras de seguridad en los colectivos que transitan en la provincia de Buenos Aires.

Berni destacó como muy "importante" el encuentro para "poder dar respuesta" a los reclamos de ese sector. Precisamente el fiscal Rolero dijo a TN que "primero se identificaron las personas que ejercieron violencia directa sobre el ministro y luego se estableció quienes habían participado de las situaciones de violencia" en los alrededores durante la protesta de colectiveros por el asesinato del chofer Daniel Barrientos, el lunes pasado.

"Hubo cinco personas por (el ejercicio de) violencia directa y otras tantas" en otros sectores aledaños, dijo el fiscal.

Precisó además que "de las primeras cinco hubo dos detenidas, y una es la de las imágenes que más difusión tuvieron, que ejerce un golpe directo sobre el rostro del ministro".

COMENTARIOS