Macri se reunió con Lousteau por la interna

Macri se reunió con Lousteau por la interna

En plena tensión por las definiciones electorales en Juntos por el Cambio (JxC), Mauricio Macri recibió al senador nacional Martín Lousteau para analizar sobre la estrategia de la coalición en la Ciudad de Buenos Aires. Ambos suelen chatear, aunque hacía varios meses que no se encontraban.

Se trata de un cónclave clave para intentar destrabar la interna porteña de JxC. El líder de Evolución es el candidato a jefe de Gobierno del radicalismo. El economista se enfrentará en las Paso con el candidato del PRO: Jorge Macri, Fernán Quirós o Soledad Acuña. El primo del expresidente pica en punta para ser ungido como único postulante del partido amarillo.

Macri ofició de anfitrión. Lo recibió a Lousteau en su casa de Acassuso, el jueves a las 9.30. Fue un día de múltiples reuniones políticas para el ex Presidente. También ese día la vio a Patricia Bullrich. Luego de ese raid, voló a Paraguay, donde se reunió con Gianni Infantino, presidente de la Fifa, en el marco de un evento de la Conmebol. 

El líder del PRO y el exembajador en Estados Unidos se reunieron a solas en un encuentro que se extendió por una hora. La última vez que se habían reunido había sido en una cena en el restaurante Happening costanera, en 2022, durante un encuentro entre Macri, sus secretarios Fernando De Andreis y Darío Nieto, junto a Lousteau y un grupo de dirigentes de Evolución, espacio que lidera el exministro kirchnerista enrolado luego en la Unión Cívica Radical.

COMENTARIOS