Hubo acuerdo y se levantó el paro que afectaba a todos los aeropuertos
PREVIO A SEMANA SANTA

Hubo acuerdo y se levantó el paro que afectaba a todos los aeropuertos

La dirigencia de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) llegó a un acuerdo de paritaria y levantó la medida de fuerza que habían anunciado para el próximo 5 de abril, el miércoles previo al fin de semana largo de Semana Santa, y que podría haber afectado a todo el control terrestre, la sanidad aeronáutica y a bomberos.

El gremio a cargo del secretario general Alejandro Garzón había anunciado esta semana un paro nacional que alcanzaba a los 54 aeropuertos del país a raíz de una serie de incumplimientos en torno a lo acordado en la última mesa paritaria.

Los representantes gremiales mantuvieron este jueves una reunión con Paola Tamburelli, administradora de la Aviación Civil, que medió en el conflicto entre el sindicato y el área de gestión pública del Gobierno nacional.

El conflicto se originó porque la oficina de Empleo Público no había cumplido con los plazos acordados “en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”. Así, quienes pasen de una categoría a otra, recibirán el 100% de su asignación por desempeño.

COMENTARIOS