Fernández en la Cumbre Iberoamericana

Fernández en la Cumbre Iberoamericana

El presidente Alberto Fernández llegó ayer por la tarde a Santo Domingo, República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en la que se abordarán temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional.

El mandatario llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero, el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello y la secretaria de Comunicación y Prensa Gabriela Cerruti.

El jefe de Estado participó ayer del Acto Inaugural de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, en Fortaleza Santo Domingo, Zona Colonial. Hoy Fernández se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, en el hotel Embajador.

A las 9 (10) llegará al Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lugar donde se celebrará la Cumbre. A las 9.30 (10.30) se realizará la Sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana

El Presidente hablará en segundo lugar, después del representante de Andorra. La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno se realizará bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, y participan 22 países: los 19 de habla hispana y portuguesa de América Latina más Andorra, España y Portugal.

COMENTARIOS