Lousteau y la ministra Acuña abrieron la posibilidad de una fórmula porteña
LA INTERNA EN BUENOS AIRES

Lousteau y la ministra Acuña abrieron la posibilidad de una fórmula porteña

El senador nacional y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau, se reunió de nuevo con la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña. Ambos están anotados como candidatos a jefe de Gobierno porteño dentro de la Paso de Juntos por el Cambio (JxC). Son dos de los siete postulantes que tiene la oposición.

El encuentro sucedió ayer, en la previa de la reunión que tendrán el fin de semana Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para conversar sobre la interna de JxC, con foco en Caba. Lousteau recibió a Acuña en las oficinas de su fundación, Argentina Porvenir, en la calle Rivadavia, contiguo al Congreso Nacional.

La reunión se extendió por una hora y los voceros de ambos dirigentes coincidieron en manifestar que tuvieron una reunión “muy política”. También dialogaron sobre temas educativos, económicos y sociales. Pero lo político fue el foco.

Ambos tienen buena relación y cerca de Lousteau deslizan que si el radical se impusiera en la elección porteña, contempla a Acuña como su posible vicejefa de Gobierno. En el Ministerio de Educación reciben bien tal cortesía, pero responden: “Nosotros no trabajamos para ser segundos de nadie”.

COMENTARIOS