Sospechan que el capo narco Alan Funes iba a fugarse con Alvarado en helicóptero
PLAN DE ESCAPE DESDE EZEIZA

Sospechan que el capo narco Alan Funes iba a fugarse con Alvarado en helicóptero

El jefe narco Esteban Lindor Alvarado, condenado a prisión perpetua, tenía pensado fugarse del penal federal de Ezeiza en helicóptero, una huida que fue frustrada el viernes pasado. 

La investigación realizada que incluye conversaciones de WhatsApp entre Alvarado y “Lobo”, su misterioso jefe de logística, habla de otro hombre que iba a fugarse junto con él. Ayer, la Justicia cree que ese segundo hombre sería Alan Elio Funes, otro condenado capo narco con el que Alvarado comparte el módulo 3, pabellón E, del complejo penitenciario.

El dato se desprende de escuchas telefónicas y de las imágenes que captó el Servicio Penitenciario Federal el mismo 10 de marzo, la fecha del plan de fuga frustrado. Según las tareas que realizó la Procunar y la fiscal Cecilia Incardona, el plan craneado por Alvarado preveía que el 10 de marzo al mediodía llegara un Robinson 44 que iba a sobrevolar el patio del pabellón, donde se encuentra una cancha de fútbol, e iba a retirar a dos reclusos que únicamente vestían una remera de fútbol naranja.

Ese mismo día, pero por la mañana, el Servicio Penitenciario Federal -que participó activamente en el plan para frustrar la escapatoria, con el secretario Juan Martín Mena en la mesa de tareas- captó en las cámaras del penal a Alvarado y, cerca de él, a Alan Funes, que vestía una prenda verde y debajo una remera naranja. Como era el único interno que tenía puesta una remera de ese color, los investigadores judiciales suponen que era el segundo recluso que se iba a fugar en la red que iba a tirar la aeronave.

Por las intervenciones telefónicas, supieron que Alvarado planeaba, una vez evadido, ser trasladado hasta un campo de General Rodríguez, donde lo iban a esperar varias personas en distintos vehículos para llevarlo a otro lugar, que se infiere, sería Paraguay.

COMENTARIOS