Cayó una banda que cometía estafas virtuales a jubilados de Junín
EFICAZ OPERATIVO

Cayó una banda que cometía estafas virtuales a jubilados de Junín

Los delincuentes operaban desde el interior de una cárcel en Dolores, junto a otras personas con residencia en el Partido de la Costa y Tigre.

Efectivos de la Policía Federal de Junín desbarataron una organización conformada por detenidos que cumplían condena en una Unidad Penitenciaria de Dolores y otras personas con residencia en el Partido de la Costa y la Localidad del Talar, Partido de Tigre, que se dedicaban a realizar estafas mediante medios tecnológicos a personas de Junín.

A raíz de una denuncia efectuada en sede de la Fiscalía 8, a cargo del Dr. Martin Laius, mediante la cual se informaba que diferentes personas fueron víctimas de estafas por medios virtuales (ciberestafa) se dio intervención a la policía.

Los investigadores debieron seguir la ruta del dinero recaudado en el hecho denunciado, determinando que el mismo había sido depositado en una cuenta bancaria y de allí transferido a otras cuentas secundarias de diferentes personas. 

Durante la investigación también se comprobó la relación entre los internos del penal y los demás investigados, estableciéndose que los mismos residían en el Partido de la Costa y del Gran Buenos Aires, como así también cuales eran los reos que integraban la organización delictiva. 

Los allanamientos de concretaron en diferentes domicilios de la Localidad de El Talar, Santa Teresita y Dolores. Como así también en diferentes Pabellones y Celdas de una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Como resultado de los allanamientos se logró poner ante la Justicia a SEIS (06) integrantes de la organización dedicada a realizar estafas virtuales y el secuestro de varios teléfonos celulares, como así también documentación y anotaciones que utilizaban para perpetuar el hecho.

COMENTARIOS