Subió el dólar blue

El dólar blue retomó el sendero alcista este miércoles y alcanzó su mayor valor desde finales de febrero, en medio de la incertidumbre financiera global por la quiebra de un par de bancos en EE.UU. y de la volatilidad de los tipos de cambio financieros.

El billete informal registró una suba de dos pesos, en $379 por unidad y fue la tercera jornada de alza. A su vez, el dólar oficial cerró con una cotización promedio de $209,62, con una suba de 27 centavos respecto del martes, en una rueda en la que el Banco Central finalizó la jornada con un saldo negativo de USD 87 millones. De esta manera, la autoridad monetaria acumula en el mes ventas por USD 636,5 millones.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un incremento de 1,2%, a $396,70; mientras que el MEP avanza 1,3%, a $382,79, en el tramo final de la rueda.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un incremento de 49 centavos respecto al cierre previo, en un promedio de $202,56. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $272,50 por unidad.

COMENTARIOS