Continúa la ola de calor: alerta roja por temperaturas extremas en varias zonas del país
AGOBIANTE

Continúa la ola de calor: alerta roja por temperaturas extremas en varias zonas del país

El Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los picos de temperatura que se esperan durante la jornada de domingo. La alerta rige para CABA, provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

Continúa la ola de calor y el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) informó que, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), La Plata y varios municipios del conurbano bonaerense, y distritos de Entre Ríos y Corrientes siguen bajo alerta roja por temperaturas extremas y "muy peligrosas".

Por la intensidad del calor que no cesa desde hace más de una semana, el SMN mantiene activa el "alerta roja" sobre CABA y diversas ciudades bonaerenses y de la provincia de Entre Ríos.

Ayer sábado, por primera vez en su historia, CABA superó el umbral de temperatura máxima de ola de calor (32,3 °C) por 12 días consecutivos. El récord anterior era del 2017 con 11 días.

Además, a las 14 registró 38,6°, la temperatura más alta en casi 120 años, y fue la segunda vez en el mes que alcanzó el récord absoluto para marzo, ya que el día 2 se registraron 38°.

Calor extremo: alertas previstas

El nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", por lo que se recomienda aumentar el consumo de agua y no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales, es decir, entre las 10 y las 16.

COMENTARIOS