ELECCIONES 2023

Otra fractura en JxC

La reciente ruptura de Juntos por el Cambio en Tierra del Fuego sumó otro capítulo a las tensiones internas de la principal coalición opositora, que esta semana mostró a Horacio Rodríguez Larreta endureciendo su discurso, a Patricia Bullrich pactando alianzas al interior del frente y a Gerardo Morales lanzado a competir por la Presidencia con críticas al exmandatario Mauricio Macri.

"La decisión de ir con el PRO a la gobernación sin integrar JxC se debe a una serie de hechos que fueron pasando a lo largo de estos días y que tornaron cada vez más difícil el consenso", dijo el diputado nacional Héctor Stefani, referente amarillo en Tierra del Fuego.

De esta manera, el PRO presentará en las elecciones fueguinas del 14 de mayo listas con candidatos propios por fuera de la coalición que a nivel nacional comparte con el radicalismo y la Coalición Cívica, una situación que se repetirá en las provincias donde la alianza también se quebró: Río Negro y Neuquén.

En el caso de Tierra del Fuego, el desenlace fue producto de la falta de acuerdos para ir a una interna entre el propio Stefani y el senador nacional Pablo Blanco, precandidato de la UCR para la gobernación.

Discusiones similares se suceden en otras provincias, como Tucumán y Mendoza, donde se respira malestar y las fracturas podrían ser inminentes.

COMENTARIOS