Alberto Fernández reclamó terminar con los agravios.
Alberto Fernández reclamó terminar con los agravios.
CAMPAÑA CONTRA LA DROGA EN LUJÁN

Alberto pidió “terminar con los desencuentros”

El Presidente destacó la figura del papa Francisco como "el mayor líder moral y ético”.

El presidente Alberto Fernández dijo en Luján que la Argentina "necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz" así como "terminar con el narcotráfico y trabajar por los caídos" por esa problemática, en tanto que destacó la figura del papa Francisco como "el mayor líder moral y ético que el mundo tiene", al cumplirse este lunes los 10 años de su pontificado.

Así lo aseguró al participar ayer sábado al mediodía en el Cabildo de Luján de la firma del compromiso “Ni un pibe, ni una piba menos por la droga”, una campaña impulsada por la Federación de Hogares de Cristo que preside el cura José María “Pepe” Di Paola en el marco de las celebraciones por los 15 años de esa iniciativa que impulsan los curas de las villas y por los 10 años de pontificado del papa Francisco.

"Los 40 años de democracia nos comprometen, nos obligan a ser parte. Argentina necesita terminar con los desencuentros y recuperar la paz. Se necesita terminar con los agravios, los insultos, las voces altisonantes para que volvamos a escucharnos y hablarnos. Terminar con el narcotráfico y ayudar a los caídos", dijo el Presidente en su discurso.

Entre los presentes en el Cabildo de Luján se encontraba parte de su gabinete como el canciller Santiago Cafiero; los ministros Eduardo de Pedro, Victoria Tolosa Paz y Gabriel Katopodis; así como el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y dirigentes y otros referentes sociales y sindicales.

Asimismo se transmitió un mensaje de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner -quien firmó el compromiso durante la semana en su despacho del Senado- en el que afirmó que advirtió que "la adicción es un drama y una tragedia social" y que “recuperar el territorio no es un concepto militar, sino recuperar el rol del Estado en esos lugares vulnerables”.

COMENTARIOS