Destituyeron al juez que había rechazado el pedido de detención de Pablo Moyano
JUICIO POLÍTICO A CARZOGLIO

Destituyeron al juez que había rechazado el pedido de detención de Pablo Moyano

Luis Carzoglio dejó de ser juez. Su nombre se había hecho conocido en 2018, cuando rechazó el pedido del fiscal Sebastián Scalera para detener al dirigente del gremio de camioneros y, por entonces, vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano, acusado de integrar una supuesta asociación ilícita con un grupo de barrabravas.

En las últimas horas, Carzoglio, magistrado de Garantías de Avellaneda, fue destituido por el Jurado de Enjuiciamiento bonaerense que consideró al juez responsable de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, según consignaba ayer un reporte de Gustavo Carabajal en La Nación.

Lo firmaron la presidenta de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Hilda Kogan, por los abogados Juan Emilio Spinelli, Jorge Pablo Martínez, Pedro Arbini Trujillo, Pablo Perrino y Graciela Amione y los legisladores Walter Carusso, Ismael Passaglia y Érica Revilla.

Carzoglio no fue juzgado y destituido por su desempeño en la causa Moyano, sino porque habría dictado una orden de allanamiento contra 18 propiedades sin fecha, lo que provocó la nulidad de los procedimientos, falsificación de documentos públicos, coacción y abuso de autoridad sobre sus empleados, arrogarse indebidamente competencia en amparos, así como haber resuelto beneficios a presos de expedientes ajenos.

COMENTARIOS