María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo dijeron presente en la ExpoAgro 2023
PRIMERA JORNADA

Vidal desde ExpoAgro 2023: "El kirchnerismo siempre busca al campo cuando hay ganancias y no cuando hay pérdidas"

La diputada nacional y Cristian Ritondo estuvieron presentes en la muestra donde dialogaron sobre la visión del oficialismo con el campo y las PASO.

El primer día de la ExpoAgro 2023 trajo consigo un abanico de medidas y pensamientos en torno a la situación actual del campo con relación a la crisis y la sequía por las altas temperaturas y la falta de lluvias.

Horas antes del cierre de la primera jornada María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo dijeron presente y junto a su equipo recorrieron los stands de la muestra más grande de la región y dialogaron en exclusiva con NA sobre la relación con el oficialismo.

“Es importante destacar que el campo con sequía o lluvia apuesta igual, no se rinde, no baja los brazos y eso no solo se ve en la Expo si no cuando recorro el país”, destacó Vidal.

Sostuvo además que desde el comienzo del kirchnerismo el sector está solo y abandonado: "Siempre los buscan cuando hay ganancias y no en las pérdidas”.

Ante esta inquietante respuesta de la política, Ritondo señaló que tras recorrer la Expo se pudo llevar dos cosas: “Uno es la ilusión de la Argentina que viene con potencial y la otra lo que genera la sequía en lo ancho y largo del país. El campo necesita acompañamiento”.

Sobre las medidas tomadas por Silvina Batakis acerca de créditos para productores presentadas en el inicio de la edición, Vidal explicó que el campo necesita de medidas a corto y largo plazo: "Tiene que haber eliminación de ganancias porque el campo no ganó, perdió. Es ridículo”.

“Además créditos, pero de verdad. También la eliminación de juicios y embargos para aquellos productores que están sufriendo esta crisis y la infraestructura. Pasearse por los stands no alcanza, hay que tener convicciones verdaderas", continuó. 

Por último y con relación a las PASO, indicó porqué la oposición está a favor de su realización: “Es la manera más transparente de esgrimir el liderazgo porque es la gente la que elige en las urnas. Estoy a favor siempre. En el 2021 fuimos a 17 PASO y siempre los ganadores trabajaron con los perdedores. No hay tenerle miedo a las competencias, porque eso nos hace mejores”.

COMENTARIOS