Reservas del Banco Central: la entidad dejó en pausa su racha vendedora
ROJO DE USD 903 MILLONES EN EL MES

Reservas del Banco Central: la entidad dejó en pausa su racha vendedora

El Banco Central (BCRA) logró ayer dejar en pausa el proceso de deterioro en sus reservas por saldos negativos en sus intervenciones sobre el mercado, al cerrar su actividad del día con una recompra de USD 3 millones, sería el 0,7% de los USD 388,87 millones operados en la jornada en el segmento de contado.

“Cortó una racha de 18 jornadas vendiendo y ahora puede mostrar que hace 5 días no vende”, comentó  un operador al diario La Nación. Tras el fin de semana XL (por los feriados de Carnaval) la entidad que conduce Miguel Pesce habilitó un avance de $1,76 en la cotización del dólar mayorista que cerró a $194,75/194,95 por unidad para compra y venta, respectivamente, en relación al viernes pasado, lo que muestra que se actualizó a razón de $0,44 o 0,216% por día.

El Banco Central finalizó la jornada de hoy con compras por 3 millones de dólares y, de este modo, la entidad monetaria obtuvo su primer saldo positivo desde el 24 de enero último.

La semana pasada el Banco Central cerró con un saldo negativo de USD 470 millones. De ese modo, acumula un rojo de USD 903 millones en lo que va de febrero.

COMENTARIOS