Alberto Fernández, presidente de la Nación.
Alberto Fernández, presidente de la Nación.
SE AGITA LA INTERNA

Fernández convocó a una mesa en el Frente de Todos

La anunció para “diseñar las próximas reglas electorales”. El kirchnerismo reclama que se revea el rumbo del gobierno.

El presidente, Alberto Fernández, convocó ayer a la conformación de una mesa política que “diseñe las reglas electorales del Frente de Todos.

Lo hizo en su calidad de titular del PJ nacional, apuntando también a hacer un seguimiento de las elecciones en las distintas provincias.

El llamado todavía no tiene una fecha precisa pero ya provocó polémica dentro del oficialismo. Es que en los sectores ultrakirchneristas ya cuestionan al presidente del peronismo el temario de la convocatoria, el que piden ampliar más allá de la cuestión electoral y desafían: “Hay que sentarse a discutir el rumbo del gobierno”.

En el anuncio que hizo Fernández incluyó como objetivo el diseño de las reglas electorales del FdT y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones que se realizarán en las provincias, previas a la elección nacional, y que inaugurará La Pampa.

La convocatoria del presidente y titular del PJ fue a través de una carta que ayer difundió en su cuenta de Twitter. “Confío en que este ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país”, reza la misiva.

Y añade: “Como presidente del partido más importante de nuestra coalición (el FdT), la mesa política será convocada “en los próximos días”.

El armado de una mesa política para discutir la estrategia electoral del oficialismo había sido solicitado por diferentes referentes de la coalición gobernante para encarar la campaña de cara a la renovación de autoridades y legisladores en 22 de las 24 provincias, y, a nivel nacional, presidente y vicepresidente, 24 senadores y 130 diputados. Fernández definió que “nuestros gobernadores e intendentes deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos”.

Asimismo, el Presidente sostuvo que “no queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización".

COMENTARIOS