Nueva quita de subsidios en febrero para la energía eléctrica
LO OFICIALIZÓ EL GOBIERNO

Nueva quita de subsidios en febrero para la energía eléctrica

A través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía oficializó los nuevos precios estacionales para la energía eléctrica mayorista que se aplicaran entre el 1° de febrero y el 30 de abril, que tendrán impacto en un nuevo incremento en las facturas finales que reciben los usuarios. La energía es uno de los componentes del precio final de la factura que llega a los usuarios y el segmento que cuenta con subsidios del Estado.

En la resolución, se oficializa que los nuevos valores aprobados cuentan con una nueva reducción del subsidio al precio de la energía eléctrica. Según se detalla en el texto oficial, se estableció una reducción del 40% del subsidio para el segmento residencial Nivel 1 (ingresos altos) y se mantienen iguales para el segmento residencial Nivel 2 (ingresos bajos).

Según estimación preliminar de Julián Rojo, especialista del Instituto Argentina de la Energía (IAE) General Mosconi, la suba del precio de la energía para los usuarios residenciales implica un ahorro de USD 115 millones en subsidios para el primer trimestre del año. Mientras que el impacto en la factura final para el caso de Edesur y Edenor sería del 42% para altos ingreso y 13% para ingresos medios, informó ayer Infobae.

COMENTARIOS