Acuerdo comercial: reabrieron las negociaciones con la Unión Europea
ARGENTINA EN EL MERCOSUR

Acuerdo comercial: reabrieron las negociaciones con la Unión Europea

El viaje del canciller argentino, Santiago Cafiero, a Bruselas fue con un objetivo claro: retomar el diálogo con las máximas autoridades de la Unión Europea con el objetivo de concretar, finalmente, el acuerdo comercial con el Mercosur, que lleva casi dos décadas de negociaciones.

La posibilidad de suscribir un tratado de libre comercio entre ambos bloques se viene discutiendo desde hace tiempo. Fue uno de los temas que se abordaron en la reciente bilateral que sostuvieron Alberto Fernández y Charles Michel, titular del Consejo Europeo. Michel participó de la Cumbre de Presidentes de la CELAC que se hizo el martes 24 de enero en Buenos Aires. También consiguió un fuerte impulso de parte de Lula da Silva como nuevo presidente de Brasil.

Cafiero se reunió este miércoles con el Vicepresidente y Alto Representante para la Política Exterior y de Defensa, Josep Borrell, junto al Vicepresidente Ejecutivo y Comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, seguida por una reunión de trabajo con la Comisaria Europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen. 

El martes se había reunido con la Comisaria de Energía, Kadri Simson y este jueves lo recibió el Vicepresidente Ejecutivo y Encargado del Pacto Verde Europeo.

COMENTARIOS