Pasó a Comodoro Py la causa sobre el viaje de jueces y funcionarios porteños
SE TRAMITABA EN BARILOCHE

Pasó a Comodoro Py la causa sobre el viaje de jueces y funcionarios porteños

El juez de la sala segunda de la Cámara Federal porteña, Eduardo Farah, determinó que la causa en la que se investiga el viaje a Lago Escondido, Río Negro, protagonizado por jueces federales, funcionarios porteños, exagentes de inteligencia y directivos del Grupo Clarín se tramite ante en los tribunales federales de Comodoro Py y no en la justicia federal de Bariloche, como ocurrió hasta ahora.

El magistrado resolvió “hacer lugar al planteo de inhibitoria formulado en el legajo, para lo cual el juzgado instructor deberá solicitar al Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche la remisión de las causas números FGR 17869/2022 y FGR 21086/2022, por las vías pertinentes”, según surge de la resolución a la que accedió Télam.

El planteo de inhibitoria había sido presentado por la defensa del juez del fuero Penal Económico, Pablo Yadarola, y acompañado por el fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Agüero Iturbe, a través de un dictamen que esta agencia reveló al principio de esta semana.

Para el camarista Farah, la causa debe tramitar ante la justicia federal porteña, con sede en Comodoro Py, porque los funcionarios públicos imputados ejercen sus funciones en la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS