Macri y Larreta obturan la interna y avanzan en el armado electoral de JxC
CUMBRE EN EL SUR

Macri y Larreta obturan la interna y avanzan en el armado electoral de JxC

El expresidente amplió su agenda con otro encuentro junto a Pichetto.

El expresidente Mauricio Macri recibió  en su residencia del country Cumelén, en Villa La Angostura, al jefe de Gobierno porteño y precandidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, quienes, según el mandatario de Caba, comparten “la convicción de cambiar” al país, de cara a las elecciones presidenciales de este año.

"Con Mauricio Macri compartimos valores y el objetivo de mejorarle la vida a la gente. Nos une la convicción de que hay que cambiar definitivamente la Argentina y la responsabilidad de llevar ese cambio adelante", escribió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, donde también publicó una foto junto al exmandatario en un jardín compartiendo un café.

En ese sentido, el mandatario porteño aseguró que tienen "la certeza de que el momento de hacerlo es ahora, con un plan serio y sostenido en el tiempo". "Son 20 años trabajando juntos, intercambiando ideas y construyendo una visión compartida del rumbo que tiene que seguir nuestro país", subrayó el precandidato, al destacar el período de tiempo que trabajó junto a Macri como dupla en el poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, desde 2003.

La reunión, de la que no trascendieron precisiones más que este breve mensaje en redes sociales de Larreta, se desarrolló luego de que Macri recibiera la semana pasada en el mismo lugar a la otra precandidata del PRO, la presidenta del partido Patricia Bullrich.

Larreta ya había visitado a Macri a fines de 2022 en el mismo lugar y que también, como en esta ocasión, se desarrolló en medio de fuertes cruces entre las dos alas de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC): "los halcones", representados por la presidenta del PRO, y "las palomas", por el jefe de Gobierno porteño.

Más reuniones y gira

El expresidente Mauricio Macri visitará este sábado la ciudad de Santa Rosa, capital de La Pampa, para respaldar a Martín Maquieyra, el candidato del PRO en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en esa provincia el próximo 12 de febrero.

Según pudo saber Télam, Macri estará acompañado por el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, quien fuera su compañero de fórmula en los comicios de 2019. Asimismo, Macri recibió ayer a Pichetto en el country Cumelén, en Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones.

La Pampa inaugura el próximo 12 de febrero el calendario electoral de 2023 al realizar sus elecciones Paso. El peronismo local logró unificar una candidatura detrás de la figura del actual gobernador Sergio Ziliotto, mientras que desde Juntos por el Cambio participarán en la interna Martín Maquieyra por el PRO y Martín Berhongaray por la UCR.

COMENTARIOS