MINISTERIO DE DESARROLLO AGRARIO

La provincia de Buenos Aires confirma medidas para afectados por la sequía

El Gobierno bonaerense ratificó su “compromiso” con el sector productivo. Tras declarar la emergencia agropecuaria en noviembre de 2022, según se informó, dispuso distintas medidas para auxiliar al sector, tales como líneas de financiamiento a tasas accesibles y acordando beneficios impositivos con el objetivo de mitigar el impacto de aquellos productores que hayan visto afectada su producción.

El Ministerio de Desarrollo Agrario, en un comunicado, indicó que actualmente son 67 los municipios que están incluidos en la emergencia declarada por el Ejecutivo provincial, que establece que “aquellos productores que hayan visto afectada su producción o capacidad de producción entre el 50% y el 79%, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y recibirán una prórroga del pago del Impuesto Inmobiliario Rural”.

Asimismo, se informó que “quienes hayan visto afectada su producción o capacidad de producción entre el 80% y el 100% entrarán en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del Impuesto Rural”.

En tanto, la ley también prevé la suspensión de ejecuciones fiscales hasta 180 días de finalizado el periodo de emergencia.

COMENTARIOS