Argentina denunció ante la ONU al Poder Judicial y pidió apoyo
SUIZA

Argentina denunció ante la ONU al Poder Judicial y pidió apoyo

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, presentó un informe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde apuntó contra la Justicia, la oposición política y los medios de comunicación.

En Ginebra, Pietragalla participó de una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos en la que Argentina presentó su Examen Periódico Universal (EPU), que releva puntualmente la situación de los derechos humanos en el país.

En este foro pidió el respaldo del Consejo de Derechos Humanos a sus denuncias del "lawfare" en el país y apuntó contra los medios de comunicación y la oposición que actúa de la mano de la Justicia para "perseguir" líderes populares. Además, se refirió a los “discursos de odio” a los que vinculó con el intento de magnicidio contra Cristina Fernández ocurrido en septiembre del año pasado.

"Un sector importante de la oposición política y del poder económico y mediático, que 40 años atrás recurrían a los golpes de Estado militares, hoy utilizan el derecho penal para condicionar procesos políticos y definir la agenda política y la opinión pública", manifestó Pietragalla. "El lawfare es una práctica violatoria de derechos humanos", sentenció.

COMENTARIOS