Lula: “Pido disculpas al pueblo argentino por las groserías del presidente anterior”
VISITA AL PAÍS

Lula: “Pido disculpas al pueblo argentino por las groserías del presidente anterior”

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pidió “disculpas al pueblo argentino por las groserías del anterior presidente de Brasil”, en alusión a Jair Bolsonaro. Lula calificó a Bolsonaro como “genocida” por “la falta de responsabilidad en el cuidado de la población durante la pandemia” dijo que Brasil "no tiene derecho de buscarse enemigos, precisamos construir amigos, socios”, al visitar la Casa de Gobierno para reunirse con el presidente Alberto Fernández.  Afirmó también que Argentina y Brasil están recuperando “una relación que nunca tendría que haberse detenido”.

“Vamos a reconstruir aquella relación de paz de dos países que nacieron para crecer y generar mejores condiciones de vida para sus pueblos”, indicó el mandatario brasileño en Casa Rosada. También aseguró que durante el reciente Mundial de fútbol de Qatar alentó “por primera vez para que Argentina fuese campeón del mundo”.

“Creía que (Lionel) Messi no podía terminar su carrera sin ser campeón del mundo”, dijo Lula en la Casa Rosada y completó, en tono de broma: “Pero listo, ya está, ahora le toca a Brasil”.

Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló su viaje a la Argentina para participar de la cumbre de la Celac pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.

Maduro tenía prevista una reunión ayer, en Buenos Aires, con Lula da Silva, quien ya advirtió de la suspensión del encuentro, antes de que Venezuela informara de manera oficial.

COMENTARIOS