Juicio político a la Corte: los diputados analizarán 12 expedientes
DESDE EL JUEVES 26

Juicio político a la Corte: los diputados analizarán 12 expedientes

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, la oficialista Carolina Gaillard, convocó hoy a los legisladores que integran el cuerpo para empezar a sesionar el próximo jueves 26, con el objetivo de darle ingreso a los expedientes y comenzar a debatir los 12 pedidos de enjuiciamiento contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Según consta en la citación oficial de la comisión, siete pedidos de juicio político fueron presentados por diputados y senadores, mientras que otros cinco corresponden a entidades y particulares. El temario confirmado por la entrerriana Gaillard incluye requerimientos que habían sido presentados con anterioridad por diputados de la oposición contra el juez Ricardo Lorenzetti.

El primer punto del temario consta de un proyecto de resolución para promover el juicio político del juez Carlos Rosenkrantz, presentado por la diputada kirchnerista Vanesa Siley, por “mal desempeño de sus funciones”. La comisión también analizará dos pedidos de la senadora Juliana Di Tullio para remover al titular de la Corte, Horacio Rosatti.

Y darán curso a pedidos contra los jueces de la Corte de la Asociación Argentina de Juristas, entre otros.

COMENTARIOS