EXMINISTRO DE ECONOMÍA

Reapareció Guzmán con críticas a los K: “Hacen apología de la ignorancia”

Reapareció el exministro de Economía Martín Guzmán, con un análisis actual de la economía y críticas a los sectores del Frente de Todos y mencionó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por no acompañar en la gestión y apuntarlo como responsable de la crisis: “Además de hacer apología de la ignorancia, es inverosímil que una figura como la vicepresidenta pueda creer algo así”.

“Di una entrevista hace poco y hubo ciertas reacciones que son realmente curiosas. Hay dos cuestiones que se marcaron en público. Una de las posiciones fue decir: 'Pensábamos que no había revisiones con el FMI'”, apuntó Guzmán en una entrevista con el periodista Diego Genoud.

Y continuó con el escenario planteado por sectores del Frente de Todos: “De los 45 mil millones de dólares que había tomado el gobierno anterior, te decían: 'Listo, acá está, tenés otros 45 mil millones y nos vemos en septiembre de 2026, después de cuatro años y medio empezamos a pagar'”. Así fue que criticó a referentes del kirchnerismo que asesoraban a Cristina Kirhcner: “Eso además de hacer apología de la ignorancia, es inverosímil que una figura como la vicepresidenta pueda creer algo así. Yo esto lo marqué con muchísima claridad”. 

Por otro lado, Guzmán fue consultado sobre los apoyos que tiene Massa por parte del establishment y de Cristina Kirchner. "Es una pregunta más para el espacio de la vicepresidenta: ¿Por qué durante tanto tiempo estuvieron atacando la política económica y después en lugar de apoyar una idea distinta lo que hacen es apoyar una idea que vas más allá, a la derecha de lo que nosotros estábamos llevando a cabo?".

COMENTARIOS